Creadores de Korra hablan del libro 2


Los creadores de la leyenda de Korra Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko nos dieron muchas novedades en la recientemente comic-con. En particular, nos enteramos que se harán 26 episodios más de los que se habían estipulado, esto quedaría en 52 capítulos repartidos en 4 temporadas. Y ahora que Korra ha dominado los 4 elementos, la segunda temporada: Espíritus se perfila para ser una de las más emocionantes de Avatar.

Al parecer un reportero de IGN tuvo el privilegio de hablar con el elenco y los creadores de Korra en la comic-con, el cuál nos revela mucha información.

De izquierda a derecha: David Faustino, Gabriel Seychelle, Byrne PJ, Nicholson Max, Bryan Konietzko, Michael DiMartino y Janet Varney

La historia transcurre 6 meses después del final de la primera temporada. Mako se ha unido a la Fuerza de Cuidad República como un policía, "Está haciendo conocer su nombre por toda ella", cuenta DiMartino. También anunció que Asami se hará cargo de las industrias de su padre, que ahora está en prisión. Luego de terminar con Mako, Asami se distrae en administrar y volver a funcionar la industria de su padre. Gabriel la compara con un personaje héroe: Ella es rica, perdió a sus padres, se apartó por su amor. Asami es Batman.

Mientras tanto Bolin quiere encontrar su camino en el mundo. "Él está tratando de volver al el pro-bending." dijo DiMartino. "Hay muchas cosas divertidas para hacer ahí, como travesuras". Pero a medida que el creador continuaba hablando, la temporada dos se centra en Korra. "Vamos a conseguir ver más el lado espiritual de las cosas, aprenderemos más sobre el Estado-Avatar y el mundo de los espíritus."

Meelo en el capítulo 2 de Korra.

Ambos creadores sabían que si el formato de la serie original era de 12 episodios, no se iba a alcanzar a saber más de la historia de Korra. "Queremos ir más adelante de la vida de Korra". "No queríamos empezar la serie comience con una chica que tenga que aprender a dominar los 4 elementos", esa fué la historia de Aang. De esta manera nos da una nueva forma de contar y ver desde otra perspectiva la serie.

Equipo Avatar en el capítulo 8 de Korra.

Como el título de la temporada lo dice, Korra visitará el mundo de los espíritus en los episodios futuros. Los creadores revelaron que habrá algo especial en el libro 2 y será la mayor parte de "recuerdos y retrospectivas", no les diremos si va a ser un capítulo entero de flashbacks, solo esperaremos a que salga al aire. También dieron una alusión a que el Avatar Aang podría aparecer nuevamente en la segunda temporada.

FUENTE: IGN

Resumiendo todo y como ya publiqué en Facebook ayer, los sucesos del segundo libro serán estos (algunos):

El Libro 2 se llamará Espíritus. 
El Libro 2 transcurrirá seis meses después de lo ocurrido en el Libro 1: Aire.
El Libro comenzara con un festival en la Tribu Agua del Sur. 
La Tribu Agua del Sur va a ser reconstruida como la Tribu del Norte. 
Cada miembro del Equipo Avatar tendra trajes polares. 
Se visitara el Templo Aire del Sur y otros antiguos templos aire.
Asami manejara ahora las “Industrias del Futuro”, y tendrá su propio vestuario de empresaria. 
Veremos a Kya, la hija mayor de Aang y Katara, es una maestro agua y su canción favorita es "Túnel Secreto" (la canción de La Cueva de los Dos Amores). 
Ella es un poco hippie y tiene una relación especial con Jinora. Kya y Bumi tambien tendran trajes invernales. 
Conoceremos a Unalaq, el tio paterno de Korra, que es jefe de la Tribu Agua del Norte. 
Conoceremos a los hijos mellizos de Unalaq, un chico llamado Desna y una chica que aun desconocemos el nombre. 
Se sabra más sobre la familia de Korra y de las diferencias entre las Tribus Agua. 
No hay escasez de espíritus en esta temporada. 
Mako se convierte en policia. 
La multitud de fanatinos de la arena Pro-bending son las voces de los fans reunidos frente al panel de Legend of Korra en la Comic Con 2012 en San Diego. 
Bolin obtendrá un nuevo interés en el amor, y tiene una historia de amor bizarro. 
A diferencia de Mako y Korra, Bolin todavía juega para los Fire Ferrets. 
Aparecerá un nuevo personaje llamado Verick, capitán de la industria que residen en la Tribu Agua del Sur y se vuelve amigo de Bolin. 
La actriz que hizo la voz de Azula se confirmó que regresara dandole la voz a un personaje llamado "El Espiritu Oscuro" (esto ultimo es sobre la actriz yankee, así que no nos ilusionemos nosotros los que vemos Avatar en español latino).